LA ORACIÓN OXIGENO PARA NUESTRA ALMA

Deseo compartir con ustedes una propuesta de oración diaria que nos ayudará a iniciar el día en armonía con el mundo y con la gracia de Dios:

Para mis estudiantes:

ORACIÓN PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

Señor, recuérdame con frecuencia,
La obligación que tengo de estudiar hazme responsable:
Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi misión en la vida.
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar
Que me capacite a conciencia
Que haga rendir mi juventud
Que haga una buena sementera de mi inteligencia
Dame humildad para echarme en cara la negligencia
Con que cumplo a veces mis tareas
Dame valentía y constancia para aprovechar
Todos los instantes en el estudio.
Enséñame a estudiar con método,
A leer con reflexión.
A consultar a los que saben más
Para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos
Y un verdadero dirigente de la humanidad.

Amén.

Para mis compañeros de camino:

ORACIÓN DEL MAESTRO

Oh Dios, tú que siempre has llevado la vida a su perfección plena mediante el paciente crecimiento, dame paciencia para guiar a mis alumnos a lo mejor en la vida.
Enséñame a usar los móviles del amor y el interés; y sálvame de la debilidad de la coerción.
Ayúdame a vitalizar la vida y a no limitarme a ser un mercader de hechos.
Que yo sea tan humilde y que me mantenga tan joven que pueda continuar creciendo y aprendiendo mientras enseño.
Que pueda aprender las leyes de la vida humana tan bien que, redimido de la insensatez de la recompensa y el castigo, pueda ayudar a cada uno de mis alumnos a encontrar una devoción suprema que los impulse a darse por entero, y que esa devoción concuerde con tus propósitos para el mundo.
Concédeme la gracia de luchar, no tanto para ser llamado maestro sino para serlo; no tanto para hablar de ti sino para revelarte; no tanto para referirme al amor y al servicio humano, sino a poseer el espíritu del amor y el servicio; no tanto para referirme a los ideales de Jesús sino para revelarlos en cada acto de mi enseñanza.

Líbrame de sumergir mis labores en la mediocridad ayudándome a tener siempre presente el pensamiento que, de todas las actividades humanas, la ENSEÑANZA es en gran medida, la tarea que tú has estado haciendo a través de todas generaciones.

Amén. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES HUMANOS GRADO UNDÉCIMO

CONTENIDOS E INDICADORES DE DESEMPEÑO FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO NOVENO

COMPETENCIAS CIUDADANAS EN PRUEBAS SABER 11 2014