CONTENIDOS E INDICADORES DE DESEMPEÑO FILOSOFÍA, CIENCIAS POLÍTICAS Y EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO UNDÉCIMO

Queridos(as) Estudiantes de Grado Undécimo, Bienvenidos a nuestro blog... esté será un lugar de encuentro, aprendizaje y construcción colectiva de saberes.

Según lo acordado en clase, debes consignar en tu cuaderno los contenidos Programáticos y los Indicadores de Desempeño correspondientes al área de Filosofía, Ciencias Políticas y Educación Religiosa Escolar, en el primer periodo.

FILOSOFÍA

Indicadores de Desempeño

Identifica el aporte que hace la filosofía a su realidad personal y social.

Valora positivamente el aporte que hace la filosofía a la vida personal.

Sabe en qué consiste y cuál es la utilidad de la lógica.

Demuestra una actitud responsable a través del respeto, buenos modales, presentación personal, puntualidad y organización en sus trabajos.

Contenidos Programáticos

LA FILOSOFÍA
Aprender a filosofar
La lógica y la Argumentación.

CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS 

Indicadores de Desempeño

Define que es un personero estudiantil

Define que es un contralor estudiantil

Identifica las actividades económicas y políticas

Analiza el manejo de la economía.

Contenidos Programáticos

PERSONERO ESTUDIANTIL
CONTRALOR ESCOLAR
ACTIVIDAD ECONÓMICA Y POLÍTICA
La actividad económica
La actividad política
¿Cómo manejar la economía en el mundo?
Los sistemas económicos
Sistemas políticos

EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

Indicadores de Desempeño

Detecta  en personas y comunidades concretas que la fe es la libre aceptación de Dios.

Reconoce que Dios Padre  como ser  superior se  comunica en la historia del ser humano a través de Jesús y otros  intermediarios.

Demuestra una actitud responsable a través del respeto, buenos modales, presentación personal, puntualidad y organización en sus trabajos.

Contenidos Programáticos

Las cinco (5) grandes religiones (Budismo, Judaísmo, Cristianismo, Islamismo e Hinduismo).
Mi identidad religiosa y sus características.
Mi identidad religiosa y sus características.
La Cuaresma, camino hacia la Pascual.
La Educación Religiosa en el Colegio, principios e importancia.
La Educación Religiosa por grados (experiencias significativas)
Constructores de una Nueva Sociedad: experiencia significativa de grado 11°. 

Nota: recuerda que debes crear tu cuenta en gmail para participar con tus comentarios en el blog.

Comentarios

  1. hola profe este es mi correo: 84pabon@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. hola profe esta es mi cuenta. keilasarayagreda@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola profe esta es mi cuenta csrb199@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. hey profe este es mi gmail tesoro@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. que pajo profesor.. esta s mi cuenta
    agtlospresos@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. PROFESOR esta es mi cuenta caroli.19970418.sb@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. profesr soy el chico my name is este es mi correo : jaimetoxrodriguez@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. profesor esta es mi cuenta PROM2014♥
    zampateuno@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. holaaaa profesor este es mi correo monicajineth123@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES HUMANOS GRADO UNDÉCIMO

CONTENIDOS E INDICADORES DE DESEMPEÑO FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO NOVENO

COMPETENCIAS CIUDADANAS EN PRUEBAS SABER 11 2014