CRISTOLOGÍA BÁSICA

"El curso de Cristología Básica es el espacio académico de formación integral que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana para acercar al estudiante a la persona de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, modelo perfecto de humanidad".

Eje temático: Jesucristo responde a los grandes interrogantes del ser humano.

Objetivo de la actividad: Este documental de Discovery Channel tomando en consideración las explicaciones alternas que se han delineado en las últimas décadas -varias de ellas fundamentadas en los evangelios apócrifos- da repaso a los principales hechos que marcaron la vida de Jesús de Nazareth con el objeto de que obtengamos un mayor conocimiento de las circunstancias que rodearon al hombre cuyo mensaje tanto ha impactado la historia de Occidente.

Actividades a realizar:

1. Observa detenidamente el siguiente vídeo: 


2. Elabora un comentario critico frente al mensaje que propone el siguiente vídeo.  ¿De qué manera el curso de Cristología Básica puede dar respuesta a los grandes interrogantes del Ser Humano? ¿De que manera se pueden complementar los hallazgos de la ciencia y la fe en Jesús?

3. Si tienes cuenta en gmail puedes realizar en la opción PUBLICAR UN COMENTARIO la respuesta a estas preguntas.  De lo contrario debes enviar la respuesta a: willian.guiza@upb.edu.co
 
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 

Comentarios

  1. El video nos quiere mostrar lo desconocido y rectificar algunas cosas conocidas sobre la vida de Jesús, lo cual se torna interesante al observar, puesto que muchas de las cosas que se muestran en este, eran tan sólo algo que en algún momento se había escuchado, pero no había sido demostrado, es interesante también, el hecho que el autor del video se haya tomado la disposición para buscar conocedores del tema, puesto que de esta forma se pueden llegar a obtener comentarios de personas sabias y no de alguien que tan sólo habla lo que escucha.

    Realmente no creo que pueda llegar a dar una respuesta clara y precisa el curso de cristologia básica, pero si puede llegar a guiar a los integrantes del curso, en busca de fuentes y/o documentales que nos puedan obsequiar y garantizar información sobre los interrogantes del ser humano.

    Se pueden complementar mostrando pruebas, actualmente la gente se guía mas por la dicho "Ver, para creer", opino que observando pruebas y documentos, mostrando estos mismo a la luz pública, podría ser una de las formas por las cuales se llegue a complementar los hallazgos de la ciencia y la fe cristiana.

    ResponderBorrar
  2. ELIANA Z. MARULANDA L. iD 000191019

    1. De qué manera el curso de Cristología Básica puede dar respuesta a los grandes interrogantes del Ser Humano?

    A través del estudio de la cristología podemos llegar a conocer lo que realmente sucedió en el tiempo de Jesús, la historia que la biblia no nos cuenta la podemos encontrar por medio de la historia de aquellos lugares donde él realmente vivió, conociendo lo que realmente sucedió allí y si los suceso que conoceos a través del evangelio sucedieron realmente o solo hacen parte del recuento de una historia algo fantástica . Es así como el estudio de la cristología básica da respuesta a los interrogantes que el ser humano se hace sobre la vida de cristo, en especial en su niñez y juventud algo que no está muy claro para nadie.
    2. ¿De qué manera se pueden complementar los hallazgos de la ciencia y la fe en Jesús?
    Investigando sobre la historia de vida de Jesús a parte de lo comentado en la Biblia, visitando los lugares donde el realmente vivió hablando con aquellas personas que viven en estos lugares y que han dedicado su vida a investigar lo que realmente sucedió; así es posible comparar los datos obtenidos con lo que se no ha relatado por medio del evangelio .
    Si no es posible hacer lo anterior mente comentado por lo menos ver o interactuar con aquellas personas que han tenido esta experiencia como lo hizo Kent Dobson al proponerse llegar hasta el fondo de la verdad, ofreciéndonos un análisis de las teorías más avanzadas acerca de los años ocultos de Jesús por medio de su documental presentado por Discovery Channel.

    ResponderBorrar
  3. DANIEL ANTONIO TARAZONA RIOS ID:000269028

    De qué manera el curso de Cristología Básica puede dar respuesta a los grandes interrogantes del Ser Humano?
    Por medio de estudios investigaciones basandonos en conceptos cientifios o de la fe podemos llegar a conocer la vida de esa persona llamada jesus, conocer su pasado, lo que vivio, su juventud, niñes y hasta su muerte...
    los relatos de aquellos profetas que lo siguieron y todo hacerca de jesus...

    ¿De qué manera se pueden complementar los hallazgos de la ciencia y la fe en Jesús?
    por medio de relatos biblicos o investigaciones en todas la demas religiones comparando unas con otras hasta llegar a una respuesta...
    por medio de la ciencia podemos encontrar envidencias ya sea en papiros escritos haces cientos de años...

    ResponderBorrar
  4. En el video anterior nos muestra una serie de supuestos echas los cuales pondrían en duda quien fue jesus si de verdad hizo las obras que hizo, si fue cierto que resucito y si de verdad fue crucificado, desde el punto de vista de la cristologia podemos demostrar que jesus existe ya que si no existiera debemos preguntarnos por que una persona del común como dicen que fue a causado tanto misterio, tanto estudio y tantos cambios en la humanidad, por que una persona de estrato bajo a sido guía para la humanidad, en donde dejamos las cosas inexplicables las personas curadas de enfermedades que para la ciencia no tienen cura, en donde dejamos personas que han sobrevivido a cosas que para las capacidades del hombre es inexplicable, estas son cosas que la ciencia jamás podrá resolver ni con indicios ni con supuestas pruebas las cuales yo llamaría indicios ya que son cosas que tienen miles de interpretaciones y todos les damos una explicación diferente, de lo que si debemos estar seguros es que las cosas no pasan por que si.

    ResponderBorrar
  5. Todavía no se tiene muy claro quien fue Jesús en su infacia por la falta de escritos que hable de él, al igual que adulto
    donde se encuentran algunos textos que contradicen lo que esta en las escrituras.
    Cada vez que se adentra en la investigación de quien fue Jesús se generan mas dudas que responder.

    *dando a conocer que papel tuvo Jesús en la historia como personas para poder comprender a Jesús como hijo de Dios.

    * mediante el estudio de las escrituras comparándolo con los hallazgos de la ciencia para poder llegar a las respuestas de los interrogantes que se plantean acerca de la fe

    ResponderBorrar
  6. Todavía no se tiene muy claro quien fue Jesús en su infacia por la falta de escritos que hable de él, al igual que adulto
    donde se encuentran algunos textos que contradicen lo que esta en las escrituras.
    Cada vez que se adentra en la investigación de quien fue Jesús se generan mas dudas que responder.

    *dando a conocer que papel tuvo Jesús en la historia como personas para poder comprender a Jesús como hijo de Dios.

    * mediante el estudio de las escrituras comparándolo con los hallazgos de la ciencia para poder llegar a las respuestas de los interrogantes que se plantean acerca de la fe

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EDUCACIÓN ÉTICA Y VALORES HUMANOS GRADO UNDÉCIMO

CONTENIDOS E INDICADORES DE DESEMPEÑO FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO NOVENO

COMPETENCIAS CIUDADANAS EN PRUEBAS SABER 11 2014