Observa con atención la siguiente película que será el insumo para realizar el cine foro el próximo Miércoles 18 de Febrero en el Horario de 8-10 a.m. Las preguntas del taller serán publicadas antes de la clase.
Bienvenidos al Segundo Periodo Estos son los temas e indicadores de Desempeño que debes consignar en tu cuaderno: TEMAS Virtudes Sociales Quien soy y cuáles son mis virtudes Ética de las virtudes Diferencias entre Virtudes y Valores Los Valores al servicio de la vida INDICADORES DE DESEMPEÑO Opina con serenidad sobre la actividad del hombre en los trabajos que debe afrontar Identifica las situaciones de mayor riesgo que el joven debe afrontar en su vida Encuentra las diferencias entre virtudes y valores Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.
Queridos(as) Estudiantes de Grado Noveno, Bienvenidos a nuestro blog... esté será un lugar de encuentro, aprendizaje y construcción colectiva de saberes. Según lo acordado en clase, debes consignar en tu cuaderno los contenidos Programáticos y los Indicadores de Desempeño correspondientes al área de Filosofía y Educación Religiosa Escolar, en el primer periodo. FILOSOFÍA Indicadores de Desempeño Identifica el significado de la filosofía, su fin y cómo se ha venido haciendo filosofía en la historia. Identifica el aporte que hace la filosofía a su realidad personal y social. Analiza en profundidad los temas de la filosofía antigua. Aprende y maneja el vocabulario filosófico de la filosofía antigua. Demuestra una actitud responsable a través del respeto, buenos modales, presentación personal, puntualidad y organización en sus trabajos. Contenidos Programáticos Introducción a la Filosofía ¿Por qué se hace filosofía? ¿Qué es filo...
Queridas(os) Estudiantes de Grado Undécimo: Bienvenidos al Segundo Periodo A continuación presento material relacionado con las competencias ciudadanas. Su significado, su relación con la pruebas de ciencias sociales y algunos vídeos que amplían y refuerzan la información. Útil para la clase de hoy. Las competencias ciudadanas se definen como aquellas habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, integradas entre sí y relacionadas con conocimientos y actitudes, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad (Chaux et al. 2004; MEN 2006; Ruiz-Silva y Chaux 2005). Estas competencias se clasifican como no cognitivas y cognitivas. Dentro de las competencias no cognitivas se encuentran las emocionales, las comunicativas y las integradoras. Las competencias emocionales hacen referencia a la identificación y el manejo de las emociones e ...
Comentarios
Publicar un comentario